El Palauet de Monells es una casa señorial con encanto de principios del S.XVII. Restaurada exquisitamente con materiales nobles de excelente calidad para conservar la autenticidad de sus orígenes.

2

Esta bella casa señorial rehabilitada como hotel esta situada en el centro de la bonita población medieval de Monells en el Baix Empordà (Girona), dispone de 6 preciosas habitaciones, cada una de ellas con su  encanto distintivo  y con un trato familiar para que su estancia sea más comoda.

Todas las habitaciones són dobles con posibilidad de añadir cama supletoria.

PLANTA BAJA: Gran vestíbulo con volta catalana, Spa con piscina climatizada y jacuzzi.

PRIMER PISO: Espacios comunes con, amplia sala de estar, comedor, , galería con acceso a la terraza-jardín y dos habitaciones  situadas en esta planta con baño completo, Farigola con acceso a un saloncito  que da a la terraza y Sajolida con vistas a la plaza  que dispone de una chimenea.

SEGUNDO PISO: Gran salón de 50m2 con TV, cuatro habitaciones dobles con baño (dos de ellas con terraza) y acceso a la terraza.

La casa dispone de:13

  • Ascensor
  • Zona free wifi
  • Servicio de bar
  • Solarium
  • Zona Spa piscina y jacuzzi, climatizados
  • Servicios de masaje
  • Pàrquing
  • Servicio de lavandería.

El hotel ofrece menú para celebraciones ,banquetes, o eventos familiares (Precios a consultar)

Monells

Monells, ubicada en la provincia de Girona cerca de las mejores playas de la costa brava, campos de golf y a unos 50 Km. del aeropuerto de Girona-Costa Brava y a 140km del areopuerto de Barcelona .

Monells1

La bonita población de Monells destacada por su hermosa plaza Jaime I con dos núcleos diferenciados a ambos lados de la riera del río Rissec, uno fortificado alrededor de los jardines del antiguo castillo y el otro presidido por la Iglesia de Sant Genis de origen románico pero con acento gótico y barroco.

Sus calles y plazas de arquitectura popular románica y gótica, adquieren su máximo esplendor en el medioevo al ser Monells el escenario de un antiguo y muy importante mercado que se celebraba durante la época medieval a finales del siglo XVII por eso en la plaza hoy podéis admirar una antigua unidad de medida La Mitgera.

Por real decreto Jaime I el Conqueridor, en el año 1234, convirtió la Mitgera (unidad de medida) de Monells y la Metgera de Girona en patrones para medir el grano y establecer el mismo precio para toda la diócesis de Girona. En la Plaza de Jaume I, dedicada al monarca, en agradecimiento a la distinción de la vila de Monells, encontramos una reproducción de dicha medita que data de 1818.

Comments are closed.

Copyright © 2014 El Palauet de Monells.